Cómo Optimizar Contenido para Google en 2020



La motor de búsqueda, Google, siempre esta cambiando su algoritmo y estos cambios pueden afectar cómo su página web clasificas en ella. Google es usado por más de 90% de los buscadores en linea en América Latina y para los que no lo saben, las páginas de web que clasifican más alto, atraen más tráfico. Cuando creas contenido, quieres manejar lo más tráfico posible a su contenido. Por este razón, es importante siempre estar optimizando su contenido y estar preparado para los cambios de Google. Afortunadamente, creamos este artículo para que sepas cómo optimizar su contenido en el año 2020.


Creando Su Contenido


Para crear contenido que sobre clasifica, es importante saber las metas de Google. Google quiere que sus usuarios encuentran lo que están buscando rápidamente y eso significa que si su contenido es enfocado en resolver algo, deberías poner todos los detalles de cómo resolver esa problema en su publicación para que sus usuarios no tienen que ir a otras páginas para buscar la solución que buscan. Por esta razón, páginas cómo Wikipedia clasifican tan alta. Muchas veces, las páginas de Wikipedia son muy detallado, por ejemplo, si buscas a "Colombia" en Google, la página de Colombia en Wikipedia vas a clasificar cerca de numero en las búsquedas. ¿La razón? La página es muy detallada, incluyendo información sobre la historia de Colombia, la clima, geografía, economía, demografía, y mucho más. Con toda esa información, es muy probable que encontraste lo que buscabas sobre Colombia en esa página y por eso, Wikipedia clasifica tan alta en las búsquedas de web.


También cuando crea su contenido, es importante incluir imágenes y videos sobre la tema de su publicación. Google clasificas páginas de web más alto cuando tienen imágenes y videos porque esos visuales dejan sus usuarios entender más el contenido. Usando el ejemplo de la página de Colombia en Wikipedia otra vez, puedes ver abajo, que Wikipedia usas muchos imágenes para ayudar su audiencia entender lo que están explicando.



Google también se ha puesto más inteligente en su capacidad de entender lo que las páginas de web se concentran. Para la motor de búsqueda, hay algo que se llama la autoridad de dominio. La autoridad de dominio representa su reputación en una área, por ejemplo, una página de web sobre arquitectura tienes autoridad de dominio en arquitectura y una página de web concentrada en medicina tiene autoridad de dominio en medicina. Mientras que creces su autoridad de web en su área, lo más alto vas a clasificar sus páginas web en esa tema. Evitas creer contenido fuera de su autoridad de dominio, que ese contenido fuera de su autoridad de dominio no vas a clasificar muy alto y también te puedes hacer daño al contenido y páginas de web dentro de su área de concentración.


Palabras Clave


Cuando empiezas buscar algunas temas sobre cual escribir, es importante pensar en las palabras clave que vas a usar. Las palabras clave que usas puedes determinar su clasificación en Google. Para las palabras clave que se han usado mucho, vas a ver más competición para su contenido y vas a ser más difícil clasificar en Google para su palabra clave, pero puedes atraer más tráfico para su contenido porque muchos usuarios buscan a esa palabra clave en linea. Si buscas palabras claves con menos competición, vas a ser más fácil para su contenido clasificar en Google, pero es posible que atraes menos tráfico que una palabra clave popular porque menos personas buscan a esa palabra clave en linea.


Si tienes problemas buscando palabras clave, usando herramientas cómo Google Trends, Ubersuggest, su cuenta de Google Analytics, y la sección de búsquedas relacionada en Google te pueden ayudar.


Google Trends puede ayudarte encontrar palabras claves basado en las tendencias de búsquedas en cada país, y porque son tendencias, las palabras clave que consigues ahi pueden atraer mucho tráfico a su contenido. Para usar Google Trends efectivamente para palabras clave, analice las tendencias y busca una manera de incorporar esas tendencias en lo que este escribiendo.




La herramienta Uber Suggest, te ofrece la capacidad de entrar una palabra clave y te das sugerencias de temas en que puedes hablar y esas temas pueden ser sus palabras claves. Ubersuggest también te das información sobre el volumen de tráfico de esas temas y la dificultad de clasificar en Google para esa tema. Además, puedes analizar las palabras clave que están usando su competidores y averiguar las palabras que han trabajado para ellos.




Aunque no lo creas, su propio cuenta de Google Analytics también puede ser una herramienta poderosa para buscar palabras clave. En su cuenta de Google Analytics, puedes analizar el tráfico hacia su contenido para averiguar que tipo de contenido su audiencia le gusta leer. Desafortunadamente, esto vas a ser más difícil para las empresas que están empezando crear contenido ahora.


La sección de búsquedas relacionadas en Google es otra herramienta que te puede ayudar encontrar palabras clave. Simplemente busca algo en Google sobre que quieres escribir, su área de concentración, o sus servicios, y puedes ver al final de la página, temas relacionadas que puedes usar para conseguir ideas para sus palabras clave. Puedes hacer clic en los búsquedas relacionadas para seguir encontrando nuevo ideas para sus palabras claves.


Enlaces


Las enlaces hacia su contenido siguen siendo importante, no solo para manejar más trafico para su contenido, pero también te ayuda clasificar más alto en las búsquedas de Google porque indican la credibilidad de su contenido. Ahora, para los enlaces dentro de su contenido hacia otros sitios de web, Google recientemente dijo que enlazando a sitios de web con alta autoridad, como Wikipedia o Google, no te vas a ayudar clasificar más alto. Aunque Google a dicho esto, si sus enlaces ayudan a sus usuarios de una manera, sigues enlazando a estas páginas. Google esta evitando que sitios de web empiezan enlazar a sitios con alta autoridad, cómo Facebook, para clasificar más alto en Google sin tener un beneficio para sus usuarios. Ahora, si estás usando enlaces para demostrar algo o ayudar a sus usuarios, los enlaces hacia otras páginas de web te vas a ayudar clasificar más alto.


Su Meta Descripción


Hoy en día, hay acceso a muchísimo contenido, y lo puedes ver cuando buscas algo en Google. Por esta razón, Google a puesto más importancia en la meta descripción de las páginas de web. Cómo mencionamos antes, Google desea mejorar la experiencia del usuario, ayudando los encontrar información más rápido. Por este esfuerzo, Google a cambiado su algoritmo para clasificar más alta las páginas que tienen las repuestas a la tema de que los usuarios están buscando entre su meta descripción. Con esto dicho, es importante crear una meta descripción que tienes la repuesta a la tema en que este hablando dentro de ella para ayudar su contenido clasificar más alto en la motor de búsqueda.


Búsqueda por Voz


La búsqueda por voz está creciendo en popularidad en toda América Latina y es importante adaptar su contenido a este estilo de búsqueda porque muchos piensan que vas a ser el futuro de búsqueda en linea. Aunque muchas de las búsquedas por voz son para búsquedas locales, muchos usuarios usan búsqueda por voz para respuestas a sus problemas. Con contenido optimizado para búsqueda por voz, vas a poder atraer más tráfico a su contenido.


Para optimizar su contenido para búsqueda por voz, necesitas usar palabras clave que son más natural, ósea, palabras que usaría para preguntar algo a una persona verdadero. Por ejemplo, en vez de usar "Cambiando el aceite a mi auto" como una palabra clave para encontrar información sobre como cambiar el aceite a su auto, usarías "Cómo se cambias el aceite de mi auto?" como su palabra clave para búsqueda por voz. Normalmente, las palabras clave para la búsqueda por voz son más especifico y largo que las palabras clave de optimización para búsqueda regular. El uso de schema markup y rich snippets también te vas a ayudar clasificar más alto. Schema markup y rich snippets ayudan a la motor de búsqueda entender lo que estas diciendo en su contenido. Ademas, es importante tener un sitio web que es optimizado para dispositivos móviles porque las búsquedas de voz son hecho por móvil.


Ayuda para Optimizar Contenido en Google


Si necesitas ayuda en optimizar su contenido o cualquier otra página de su sitio web, nosotros te podemos ayudar. Selva Digital especializa en ayudar empresas en cualquier país en América Latina con sus esfuerzos de mercadeo digital. Somos una agencia de mercadeo digital ubicado en los Estados Unidos que usa la tecnología y la educación del país para crear y ejecutar estrategias que ayuda a empresas ver mejores resultados en diferentes áreas del mercadeo digital, como el optimización de contenido. Nuestro talento viene de América Latina y también tenemos varias investigaciones sobre diferentes industrias y países en América Latina para ayudar a nuestros clientes lograr éxito en el mercadeo digital. Contáctenos hoy para conseguir ayuda con su optimización de contenido o cualquier otra área de mercadeo digital.







16 views